Nuestra Historia

  1. Ciudad de México junto a otros colegas en la Fundación Pro-Diabético Insulino Dependiente PRODINDE I.A.P. Institución de Asistencia Privada nos constituimos como Consejo Consultivo y como Profesores proporcionamos diversos cursos.
  2. Somos miembros Titulares de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, A.C.
  3. Miembros Fundadores en el Grupo de Estudios de Diabetes mellitus, A.C., grupo colegiado destinado al estudio de la enfermedad en todos sus aspectos y que nació en el seno de la Subjefatura de Investigación dependiente a la vez de la Jefatura de Enseñanza e Investigación en el IMSS.
  4. Al ser miembros de la Fundación PRODINDE I.A.P., participando en el Patronato de la misma, fomentamos la afiliación tanto de pacientes como familiares y asimismo, ampliamos la captación de donativos.
  5. A nivel nacional ganamos la sede y organizamos en Morelia, Michoacán la VIII Reunión Anual del Grupo de Estudios de Diabetes mellitus A.C.
  6. Logramos el reconocimiento del Grupo de Estudios de Diabetes mellitus, A.C. Por el esfuerzo realizado al iniciar proyectos de investigación en Michoacán. Somos representantes del Capítulo Morelia.

Por más de 26 años hemos participado en trabajos de investigación sobre Diabetes mellitus en el IMSS, que han sido publicados internacionalmente.

Nuestra experiencia docente está apoyada en 19 años de servicio, en la consolidación del proyecto académico UAM.

Nos hemos comprometido en la formación de: Licenciados en el campo de la Salud, Especialistas, Maestros en Ciencias y Doctores de Instituciones como la UAM, LA UNAM, UMSNH e IMSS (Centro Médico Nacional Siglo XXI, Centro Médico Nacional “La raza”, Hospital de Gineco-obstetricia “Luís Castelazo Ayala”).

Hemos sido responsables de convenios en apoyo del Postgrado entre la UAM y la UMSNH.

A nivel nacional hemos recibido premios y distinciones por nuestra labor en docencia e investigación.